MARIPOSA SILENTE

Que esperaban que les contara esta vez, el lupus me trae harta, tengo rash por culpa del sol, o la fibromialgia me tiene muy jodida en estos días, pues no, por muy cierto que sea esto no vengo a hablarles de eso.

Manejar una enfermedad autoinmune y todo lo que trae consigo es muy difícil , y a veces hay que buscar la forma de inventarse maneras de jugar con nuestra mentesilla, que se las ingenia para pasarnos malas jugadas cuando estamos en crisis.

Mi manera de empezar a lidiar con el hecho de que tengo lupus,  es a partir de ahora dejarla de llamar lupus, ya yo no la llamaré lupus. Tengo la enfermedad de la mariposa silente. Descabellado no? Bueno no tanto, si lo piensan es para disipar esa asociación de la ansiedad con relación a mi lupus, cuando pienso en la mariposa silente me hace restarle importancia y no dejar que esto controle mi vida.

Para los que no han pasado por esto, les parece un poco loco, pero los que lo padecen me entienden perfectamente.

Porque Mariposa Silente? Bueno les cuento que el Lupus se representa por una mariposa color purpura, y la llamo silente porque es una enfermedad que no se ve, solo nosotros y la familia que esta de cerca ve nuestros sufrimientos. Si me ves por la calle pensaras que no hay nada malo conmigo. Aunque yo me esfuerzo para no parecer enferma.

No es mi forma meterme al rincón a morir y auto compadecerme, incluso he reiniciado mi cuerpo para aumentar mi tolerancia al dolor.

Siempre saco las fuerzas, y trato de volar día a día como una mariposa, cuando los días son malos simplemente me quedo posada, pero con dignidad, con paz.

Yo soy esa persona que convive y esta averiguando como congeniar con su mariposa silente…..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s