De lo bueno, de lo malo y no tan malo

Así como lo dice el titulo todos los que padecemos de una condición autoinmune, en mi caso Lupus y dolor crónico como la Fibromialgía, esto define nuestro diario vivir, pero quieren que les diga algo, hay que abrazarse de los días buenos y hasta de los no tan malos y dejar los malos atrás, porque simplemente tenemos mucho con que lidiar para también tener que vivir en un torbellino negro y sordido pensando solo en lo malo que nos pasa.

Yo sé en carne propia que el dolor crónico constante, puede jugar malas pasadas con nuestra mente, incluso muchas veces me pongo a pensar como hacen los que por una  u otra razón no pueden buscar ayuda sicológica para manejarlo, yo creo en mi caso particular que hubiera enloquecido.

Abrazarse de los días buenos significa disfrutarlos al máximo, cuando al fin nos llegan hay que sacarles el jugo y sobre todo dar gracias por ellos, con los no tan malos, es cuando toca sobreponerse y darle el frente a la vida con gallardía, los días malos yo solo los dejo pasar, atravieso el infierno que deba a travesar, sin detenerme mucho a pensar.

A los que tenemos estas condiciones pienso que vivimos de eso, de los días buenos y los no tan malos, cualquiera no puede asimilarlo, pero es a que nosotros nos cambia la perspectiva de vida. Yo he aprendido a atesorar las pequeñas cosas, como por ejemplo levantarme un día sin tener tanto dolor, tener energías para pasear un poco con mi familia o hasta el hecho de poder pararme un momento a cocinarles y bueno hasta poder tener claridad mental para poder escribirles esto ahora.

Unas de las mejores formas de enfrentarnos a nuestros mounstruos es atesorar lo bueno y atrevesar lo malo como si estuvieramos en un limbo sin pensarlo mucho, porque de todas formas hay que atrevesar por eso.

Se que a raíz de los que los estoy escribiendo podrían pensar solamente porque a mi, porque tengo que vivir bajo una condición tan miserable?. Yo le he asumido de la siguiente manera: Bueno, me tocó a mi simplemente, porque es mi destino, así como como devastadoramente muchas personas les toca nacer en Africa y morir de hambre o por falta de un suero salino, cuando pongo todo en perspectiva, eso me hace estar muy agradecida.

Abrazate de lo bueno, aprecialo, atesoralo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s