Caminando en la nada….Me encuentro una rosa.

El que atraviesa por una enfermedad crónica, a veces se siente perdido y atormentado, como si estuviera caminando hacia ningún destino. Porque es que cuando en ocasiones  uno piensa que las cosas van mejorando, aparece algo más que complica la situación.

En ese momento te sientes en la nada caminando en un espacio etéreo, sin pisos donde afincar, sin luz que guíe el camino, simplemente estas vagando por un espacio sideral que te pude llevar a una infinidad de destinos. Es dificil cuando estos momentos llegan porque invade el miedo y la ansiedad frente a un destino desconocido.

Yo me he sentido más de una vez, caminando en la nada, vagando sin sentido en mi mar de pensamientos confusos y nublados, me he sentido  que nisiquiera estoy caminando sino vagando a lo que me traiga el destino.

Es difícil emocionalmente manejar el dolor, donde un día estas bien y al siguiente no puedes ni pararte sin ayuda, pasar de ser activo a estar tirado todo el tiempo como un muñeco de trapos. El dolor crónico, consume,agota y te lanza a un limbo sin sentido.

Yo en esa nada de vez en cuando me encuentro con  una rosa, algunas me dicen que las plante allí en un tiempo lejano y llegué a olvidarlas por completo y ahora ellas aparecen en esa nada carente de sentido para recordarme que aún la vida existe y puede llegar a ser fascinante.

Una de ellas me contó, que la clave está en ser agradecido hasta el cansancio. Hoy me encontré con una nueva vez, esta me dijo que mirara la vida como un caleidoscopio, porque al final nada es tan malo, ni tan bueno, en la malo hay algo bueno y vicersa. Todo depende del cristal con que se mire.

Ellas saben cuando aparecen. Esas hermosas y frágiles rosas me recuerdan lo bonito de la vida y me hacen encontrar el piso bajo mis pies.

En la nada pueden aparecer rosas, solo depende de que tanto abras tus ojos para poderlas ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s