Tratamiento con Vitamina D en Pacientes con Fibromialgia

La deficiencia de vitamina D es común en pacientes con fibromialgia y ocurre con mayor frecuencia en pacientes que además tienen ansiedad y depresión.

Un estudio realizado en 2009 encontró que el tratamiento con vitamina D en pacientes con fibromialgia se tradujo en una leve mejoría a corto plazo en la puntuación global del impacto de fibromialgia.

 Un estudio más reciente realizado en 2014, encontró que la optimización de los niveles de vitamina D en pacientes con fibromialgia tenía un efecto positivo en la percepción del dolor.

¿Cómo aplicar esto a nuestra vida para reducir el dolor?

La vitamina D es liposoluble y es la única que se produce de forma natural en nuestra piel cuando nos da sol. Entonces es tan simple como exponerse al sol una rato todos los días, pero algunas personas debido a sus características físicas no siempre sintetizan bien la vitamina D.

Entonces hay que tomar el sol pero también…

La vitamina D también está presente en alimentos como el huevo, las ostras, queso suizo y pescado como el salmón, la caballa, el atún y las sardinas… pero… también puede resultar difícil obtener suficiente vitamina D a través de lo que comemos porque las cantidades son pequeñas.

Entonces, es recomendable exponerse al sol y tomar alimentos con vitamina D pero..

Una buena solución para obtener mejores niveles es tomando suplemento de vitamina . Una persona adulta sana puede ingerir al menos 1000IU de vitamina D al día, pero las investigaciones han encontrado que las personas con dolor crónico pueden requerir más vitamina D, hasta 2000 UI de vitamina D3 por día.

También debes tener en cuenta que tomar suplementos de vitamina D no debe sustituir tu tratamiento habitual y que los efectos no son inmediatos, es cuestión de semanas e incluso meses.

Los resultados dependen de cada persona pero muchas de las que toman vitamina D presentan varios beneficios.

IMPORTANTE: Debes consultar con tu médico para que él te indique la cantidad de vitamina D que debes tomar, ya que si te pasas de dosis puede llegar a ser tóxico y podrías tener efectos secundarios. Estos escritos son orientativos pero siempre debes de llevar las indicaciones del médico. Recuerda que la Fibromialgía es una condición crónica.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s