No pareces enferma……

No pareces enferma. Pienso que esta frase se le hace bastante familiar a los que tenemos una condición autoinmune o fibromialgía.

Porque por ejemplo al menos que no tengas manifestaciones de piel, no es algo que se lee en el rostro. Lo importante es lo no se ve, y lo admirable es que muchos de nosotros a pesar del dolor, en mi caso que  soy mujer, me arreglo todos los dias precisamente porque la imagen que quiero proyectar no es la de una enferma.

Yo no soy fibromialgia, ni lupus , ni una condición cardiaca. Yo sigo siendo JARIXA y eso nunca cambiará.

No pareces enferma…..Pero señores es que no me interesa para nada parecerlo, no ando en busca de lástima y mucho menos pienso dejarme atrapar del autocompadecimiento, tengo mucho días que si me ves en pijamas en mi casa, pues si parezco enferma, mi dolor es real y eso nadie lo ve, esos dias esa imagen se queda en mi casa, yo nunca salgo desaliñada y trato de verme fresca, aunque eso conlleve 3 kilos de base para tapar mis ojeras.

Conlleva esfuerzo, a veces no quiero arreglarme, pero en ese momento me doy cuenta que mi actitud no depende de nadie solo de mi. Hundirme en la depresión, no es una opción, la sanación de mi cuerpo y mis emociones dependen de mi actitud positiva.

El tener una condición de salud no significa andar etiquetados con un letrero en la frente, ni andar desaliñados para que nos cojan pena. Sí, nos sentimos mal y adoloridos ese nuestro día a día, no se trata de esconder, se trata de amor propio y fortaleza para no permitir que estas condiciones nos ganen.

Esos alfíleres que nos lastiman el alma el cuerpo son invisibles para el resto, pero esto no hace necesario que andes probandole al mundo lo que te pasa.

Vernos bien, nos sube el ánimo y que importa lo que piense el resto, si creen que mientes sobre tu condición, solo piensa que ya tienes suficiente carga con que lidiar como para agregarte los pensamientos negativos de los demás, en historia importas TU, los comentarios necios pasan a ser triviales.

La próxima vez que te digan. Pero no parececes enferm@, diles quien le dijo que me interesa parecerlo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s